¿POR QUÉ UTILIZAR UN BUJO Y NO UNA AGENDA?




¿POR QUÉ PREFIERO UTILIZAR EL BULLET JOURNAL Y NO UNA AGENDA COTIDIANA?


Llevo dos meses utilizando el método bullet journal y la verdad que ya no miro las agenda cotidianas como antes. Desde pequeña tengo una pequeña obsesión con las agendas pero es que me encanta decorarlas y por su puesto ¡llenarlas! Pero desde siempre no encontraba la perfecta para mis necesidades, siempre faltaba algo... Hasta que encontre el Bullet Journal.

¿Pero es para ti ideal el Bullet Journal?*

Lo es si...

x Notas que las agendas típicas no són para ti ya que nunca encuentras la idónea.
x Has intentado hacerte tu propia agenda (en ordenador normalmente) pero no sabias como empezar.
x Quieres tener tu planner lo más personalizada possible.
x Te gusta planear todo y más.
x Te gustan las lista.

No lo es si...

x Si con las agendas normales te sirven.
x No te ves capaz/ o no quieres crearte tu agenda.
x No tienes el habito de utilizar agendas o listas.

*Estos son, personalmente, mi idea de quien le puede ir bien el bujo y quien no.


¿Que diferencias hay entre un Bujo y una agenda?

x Los apartados los creas tu desde 0 y creas los que TÚ quieras.
x Los colores. Tu escoges que tonalidad cojera tu libreta.
x Es un método muy fácil de comprender y de adaptar.
x Esta creado con tu puño y letra (y nunca mejor dicho).
x Repartes el espacio (diario, semanal, mensual...) según tus necesidades y como tu quieras.
x Es otra forma de utilizar un libreta.
x Es otra forma/excusa de planear tu día a día.
x Tienes un sin fin de las típicas 3 páginas de notas al final de las agendas 
x Estar dentro de la comunidad #Bulletjournalenespañol es como estar siempre entre amigos/gas.
x Una agenda la puede tener muchas personas tu Bujo solo lo tienes TÚ.
x (Inserte aquí cualquier excusa que tengas para empezar a utilizar tu Bullet Journal)


¿El método Bullet Journal es la nueva forma de decir "me organizo"?


Para finalizar el post de hoy quería comentar que últimamente estoy viendo/leyendo comentarios de gente que comenta que el Bullet Journal es una nueva moda para decir agendas, listas o organizar.
Personalmente creo que no sino que, como bien dice su nombre, es un Método el qual pudes utilizar en una agenda quotidiana, un folio, una libreta, etc... Es una nueva manera de organizarte de una forma visual y a tu gusto.

¿Vosotros que pensáis? 

4 comentarios

  1. Hola! Soy @losmundosdetiti, quería comentar un poco sobre este post que has publicado porque me encanta las diferenciaciones que has hecho, comparto muchos de los apartados que has puesto. Yo siempre he sido de decorar mis agendas, e incluso tengo varias Filofax, pero........no es lo mismo que el Bujo.......
    Yo también llevo solo unos meses con este método y estoy encantada de la vida.
    Con la Filofax.......pese a que me encanta me es mas engorro porque ya viene "predeterminada", es decir, te viene con las semanas y los meses, es decir, creatividad 0, y si alguna semana o día no podía escribir y tenía semanas o días en blanco me fastidiaba un montón......pocas eran las semanas que decoraba toda la semana entera...no se, me daba la sensación que no mandaba yo.....simplemente escribía donde estaba el hueco de ese día cuando me acordaba y ya, sin más. Adoro mi Filofax, es preciosa, pero......no es mi Bujo.
    Con el Bujo tengo la sensacion de que mando yo, yo lo dirijo, escribo cuando quiero y como quiero, y precisamente ese control que tengo yo, me hace cada día planificarme, cosa que antes no hacia, y cada día me atrevo un poco mas a crear y me animo a mi misma. El Bujo es para mi, me da igual como quede porque ante todo me tiene que ser útil. Hay veces que enseño cosas en mi perfil de IG y hay otras veces que no porque simplemente son tareas cotidianas que tengo que hacer y me ha quedado "soso" pero para mi organización me basta y me sobra.
    No se si he sabido expresarme el todo bien.......pero bueno, lo he intentado, a mi manera
    De esta manera, el hacer listas y el organizarme yo es mas divertido, lo hago como y cuando me apetece.
    Que una semana solo me he podido organizar dos días, pues bueno, no pasa nada, desató mi creatividad y en el hueco hago un dibujo que me apetezca hacer, o una frase, o practico lettering......hago lo que me apetece y porque me apetece, es mas caótico para mi pero porque yo soy así.
    Mi Bujo es un poco reflejo de mi.
    Y como bien dices en tu post @miauplanner, lo de estar en comunidad y no encontrarte sola, ver, inspirarte, hacer lo que te apetezca, es lo mas bonito de todo.
    Un beso preciosa!
    Pd. Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y tu comentario Cristina:) La verdad que el Bujo da mucha llibertat tanto para la creatividad como para organizarnos. Te quería comentar (por si te interesa) que he visto por ahí gente con la Filofax pero que la utiliza con paginas en blanco (quien dice blanco dice de puntos, rayas,etc...) y el método Bullet Journal. Te lo digo porqué como me has dicho te encanta tu Filofax y asín podrías unir las dos cosas ;) ¡Si lo haces ya me dirás que tal!

      Eliminar
  2. Uy, pues si, voy a ver como queda así con la Filofax también, aunque de momento seguiré con el Bujo A5 y el pequeño y cuando los acabe es una opción hacer eso que me comentas, si, es cierto, no lo había pensado! Muchas gracias por tu ayuda, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Me pasó que, buscando métodos de organización, me había topado con varios vídeos y tips en Pinteres sobre las agendas Filofax. Son tan bellas y sofisticadas que me antojé, así que compré una 2016, que me salió a mitad del precio original por eBay. Era ya mayo, pero como soy maestra y estoy estudiando, pues no importaba porque podía comenzar para los meses de verano y el próximo semestre. La cosa fue que luego que la recibí encontré el sistema Bullet Journal. Realmente creo que me puede funcionar, porque hay días en que me pongo vaga y no quiero hacer nada, y son espacios perdidos. La planificación que me trajo la agenda era semanal, fechada y con horarios pre-establecidos en columnas verticales, lo cual no me permite acomodarme mucho, además de que los sábados y domingos solo coge la mitad, y esos días también los trabajo mucho. Así que, voy a intentar lo del bullet journaling dentro de la Filofax, aunque ya tenga muchas páginas... ni modo. Gracias por este artículo que me ha ayudado a decidirme!!

    ResponderEliminar